Sencilla y sabrosa receta napolitana de marcado carácter marinero, que hace que la excelencia de sus ingredientes se integren a la perfección. La fragancia del ajo, el suave picante de la cayena, la acidez que le aporta el vino, la salinidad de las almejas y el frescor de las hierbas, haciendolo un plato absolutamente redondo.
En realidad, podría afirmar que es mi plato de pasta preferido. Probadlo y no os arrepentiréis, os lo aseguro.
Ingredientes
400gr de espaguetis
500gr de almejas
8 dientes de ajo
3 cayenas
75 ml de vino blanco
perejil
aceite de oliva
sal y pimienta
Elaboración
El primer paso es dejar las almejas cubiertas de agua y sal gorda durante al menos dos horas, preferiblemente más tiempo cambiandoles el agua salina por lo menos una vez. Esto ayudara a que expulsen la arenilla que puedan contener.
Poner a calentar agua en una olla amplia.
En una sartén grande verter un generoso chorreón de aceite y sofreír el ajo picado junto a las cayenas hasta que empiecen a bailar. Seguidamente añadir el vino y las almejas, salpimentar y tapar para favorecer que el vapor abra las almejas.
En este paso habremos empezado a cocer la pasta para intentar que los dos procesos sean simultaneos, la pasta nunca espera a la salsa.
Una vez que tengamos los espaguetis cocidos y las almejas abiertas, vamos añadiendo la pasta a la sarten de las almejas, intentando que caiga algo del agua de la cocción. remover un poco, moler pimienta y añadirle perejil picado.
Comentarios
Publicar un comentario