Hoy os presentamos una pasta vegetariana, ligera y sabrosa.
Así, con prácticamente
los mismos ingredientes que un Pesto rojo o genovés, tenemos una versión diferente y que queda con otra
textura. De esta manera podemos ir variando y no aburrirnos nunca.
Te vamos a dar nuestro
truco secreto para conseguir que los tomates secos queden muy suaves y
sabrosos, y no queden duros y con una textura parecida a la de un chicle.
Ingredientes
400gr de espaguetis o tallarines (al gusto)
1 Brócoli
60gr de tomates secos
2 dientes de ajo
1 cucharada de piñones
Aceite de oliva virgen extra
30gr parmesano
Elaboración
El primer paso sería hidratar los tomates si no los tenemos ya en aceite. con hidratarlos sería suficiente. Se ablandan y pierden el exceso de sal. Secarlos bien con papel.
En caso de querer conservarlos, que es lo suyo.
Los introducimos en un recipente con agua calentita, durante unos 20 minutos. Esto irá en función de lo secos que estén.
Cuando veamos que están tiernos, pero no blandengues, los escurrimos y secamos muy bien con papel absorbente, e introducimos en un bote a ser posible de cristal, con un par de dientes de ajo machacados y los cubrimos con aceite de oliva virgen extra. Así nos durarán meses y el aceite que tienen cogerá tanto sabor que lo podemos utilizar para aliñar ensaladas, pastas, pizzas, etc...
Cortamos el brócoli con una puntilla en pequeños arbolitos, si alguno es muy grande le hacemos una incisión en la base del tallo para favorecer la cocción. Picamos también el tallo del brócoli, para aprovechar toda la verdura. este al ser más duro lo picaremos más pequeño.
Poner a hervir una olla con agua y abundante sal, para cocer la pasta.
Picamos finamente los ajos y ponemos un buen chorreón de aceite en una sartén amplia, dejamos que el ajo comience a bailar e incorporamos el brócoli, sazonamos y salteamos unos 5 minutos dejando la sartén tapada para que genere vapor y no se nos queme el ajo. Pasado este tiempo es necesario añadir un poquito de agua y dejar cocinar unos 5 minutos más,bien tapado.
Ponemos a cocer la pasta, respetando el tiempo que indica el fabricante, pero intentando dejarla aldente. Y por favor nunca le echeis aceite al agua de cocción.
Una vez que el brócoli este casi listo, pero aldente. Incorporamos los tomates cortados en tiritas y salteamos. Incorporamos los piñones tostados previamente.
Vertemos la pasta, relativamente escurrida, y un poquito del agua de cocción de esta, en nuestro fabuloso salteado y removemos para incorporar sabores.
El agua nos hará una salsita deliciosa.
Emplatamos y espolvoreamos con el queso parmesano.
Y recordad la pasta nunca espera a la salsa, sino al contrario.
Comentarios
Publicar un comentario